xarxes socials

Hace poquísimo hacíamos un breve repaso a las diversas fuentes de búsqueda de trabajo que tenemos a nuestro alcance y acabábamos con la siguiente frase «De hecho, suena tan bien que le dedicaremos el próximo artículo entero»

Hablábamos de las cualidades multifunción y la omnipresencia de redes sociales y sus respectivas APP que hay que aprovechar. Moralina de hoy: Utilizamos el que ya existe para nuestro beneficio.

 

Te preguntarás:

  • a quien se le ocurre buscar trabajo para Instagram?
  • ui a alguien exhibicionista seguro

 

  • y por Linkedin?
  • gente seria, por supuesto!

 

  • Y Twitter?
  • Seguro que es una persona muy crítica o con muchos humos no sé …

 

Pues hay que reconocer que no es así, la red es una pista de despegue que nos permite llegar a muchas personas con las que tenemos mucha, poca, o nula conocimiento; y si lo planificamos un poco incluso se puede prever qué haremos cuando nuestra búsqueda sea más activa. 

Xarxes socials

Si pensamos en las redes virtuales como una escisión de las redes personales le veremos muchísima más utilidad de la que tienen en muchos imaginarios.

 

Hablemos de tu perfil real en el mundo virtual pues?

 

Consejos:

  • utiliza hastags (#) adecuados en todo momento.
  • ten un perfil real donde muestres tus intereses y puntos fuertes profesionales.
  • crea un perfil adaptado a cada red.

 

En Twitter sigue a personas que te interesen profesionalmente, ya sean influyentes en el sector o de perfiles más técnicos que se pueden asimilar a tu trabajo e incluso de empresas donde podrías trabajar y consultorías de gestión del talento. Publica información sobre el tema al que te dedicas y comparte lo que te parezca interesante de estos perfiles. Establece una relación!

 

A Instagram los hastags también funcionan bastante bien, tienes que ir a buscar posibles ofertas poniendo el hastag de tu interés #ofertafeina #OfertaEmpleo #feina #Empleo #OportunitatLaboral #OfertaLaboral

 

A Linkedin destina a él un buen tiempo.

Xarxes Socials

  1. ESTABLECE TU MARCA

Crea un perfil muy completo donde debes incluir toda tu experiencia profesional, formación, competencias, intereses profesionales, voluntariados, asociaciones a las que perteneces.

  1. CREA RELACIONES.

Buscar contactos virtuales de personas a las que ya conoces pide nuevas amistades a personas de tu sector o que en el futuro te facilitarán el boca a boca.

Sigue a grupos o empresas que sean de tu interés. Dedica un tiempo a buscar empresas y grupos vinculados con tu ámbito profesional y contacta con él.

  1. CREA Y COMPARTE CONTENIDOS.

Habla sobre una temática (tu profesión)

Puedes decidir detenerte aquí por falta de tiempo pero cuando te sea necesario reactivarlo con participación en los debates, aportando tus conocimientos. Los contactos no deben limitarse a personas que conozcas personalmente, se trata de crear una red de contactos útiles.

Hablamos de una red social para personas y empresas destinada a contenidos profesionales.

NO es un portal de búsqueda de trabajo, ni debemos esperar a que nos vengan a buscar.

 

Y todo esto para qué? Para aprovechar la conexión con personas que ya conocemos y mantener el contacto y para hacernos fáciles de encontrar para personas desconocidas.

 

 

Por lo que puedes ver, la magia no es tal magia, hay que ser constante y estar atento / a en todas las oportunidades. Aunque si has hecho una buena red en ocasiones la red si hace magia y tu petición llega muy lejos.

 

Búscame en las redes y dime hola.

 

Tienes estas redes sociales? Te han contactado nunca por una oferta virtual para Linkedin?

Comparte esta u otras experiencias con nosotros; siempre puedes ayudar a alguien.

 

 

Este ya es el segundo de una serie de artículos sobre búsqueda de trabajo.

Te gustaría pedir algún tema en concreto?

En 2021 es tu año y nosotros tus interlocutores, escríbenos

Logo FocF.O.C. formació orientació i coaching

Clara Vergés