Videocurriculum

 

En un artículo anterior hablamos de que para lucir una buena presentación de nuestra valía, debemos saber estructurar una línea de vida para destacar el perfil requerido.

 

Si pensamos en un currículo como una herramienta que muestra el camino profesional de una persona y recordamos la premisa de quien lee el currículum necesitará hacerlo aplicando la economía de la atención, sabremos que tendremos que mostrar información concreta, clara y limpia y por supuesto adaptada; por tanto sabremos que en una técnica moderna ello cobrará aún muchísima más importancia.

Las nuevas tendencias para ayudar a obtener una entrevista de trabajo han llegado a través de las nuevas tecnologías y podemos aprovechar de diversas maneras estas novedades cada vez más extendidas.

 

Salimos pues de la linealidad y creamos un poco de movimiento, encontramos la buena ola y surfeamos. Para hacerlo podemos hablar de código QR, realidad aumentada, infografías y lo que hoy nos toca el vídeo currículum.

Para ubicarnos hay que saber que un videocurrículum es una presentación audiovisual donde una persona se da a conocer hablando de su perfil profesional, competencias e intereses. Y no, no es necesario ser profesional del diseño para hacerlo.

El vídeocurrículum tiene una función muy clara: En un mercado laboral tan competitivo que además valora la importancia de las nuevas tecnologías en cualquier ámbito, es importante conseguir «llamar la atención» y él es una herramienta más.

Pues no quiero surfear que ya no tengo edad, por qué lo tengo que utilizar? No es una obligación, pero plantéate los beneficios: podremos demostrar las habilidades comunicativas, demostrar la creatividad y el dominio de las nuevas tecnologías, difundirlo más rápidamente a través de las Redes Sociales como Linkedin, destacar frente a otros candidato / se, y ser un complemento para el currículo tradicional.

 

Si desea saber mucho más como debería ser un buen vídeo currículum, le pedimos mirar esta grabación que hemos creado especialmente para este post:

 

 

Ya la has visto? Pensando en Berta, vemos claramente una Introducción? , Sabemos quién es? Nos transmite profesionalidad? Sabemos cómo contactarla?

Puede que nos haya gustado ella y lo que dice, pero creemos realmente que como curriculum puede mover a una entrevista?

Os hemos presentado un antimodelo.

Y ahora miramos esta otra grabación con espíritu analítico:

 

 

La diferencia es clara! Tenemos un buen modelo!

 

Poca duración, lugar de fondo adecuado, frases directas, recortamos los aspectos que denotan demasiado informalidad. Queremos remarcar que hay una presentación, donde tienes que explicar quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu profesión y en el que eres especialista; y podemos hacerlo con frases como: Desde mi experiencia te puedo ayudar a …. Conmigo encontrarás una persona que …

Y al final reclamamos una Llamada a la acción, pedir que te contacten. Me puedes encontrar … Puedes saber más de mí a … Despedida y agradecimiento muy breves por su atención

 

Y un secreto entre nosotros, tienes varias Herramientas para crearlo: Nos podemos ayudar de VideoScribe, Wideo, Powtoon, Tu video cv online y todo lo que ya contenga tu móvil.

 

Este ya es el quinto de una serie de artículos sobre búsqueda de trabajo.

Te gustaría pedir algún tema en concreto?

En 2021 es tu año y nosotros tus interlocutores, escríbenos

 

Logo FocF.O.C. formació orientació i coaching

Clara Vergés